miércoles, 13 de abril de 2011

no sepas que eres tu

La voz
con miedo a salir
habla bajito
susurra despacio temas inconexos
que solo entendería
el que me amase

La caligrafía
ya no quiere ser vista
se esconde en los huecos microscópicos
del papel
bajo los que hace ciudades con casas
como las hormigas
en sus hormigueros

Las sillas son altas,
las distancias eternas
me pongo en la piel de la comadreja
a la que sacan de paseo
pobre

seguramente piense que nunca llegará a un destino
ni sabe que hay uno
solo que camina por gigantes avenidas

pero camina

me gustaría contarte la historia que nace
bajo la caligrafía diminuta
bajo el hueco que solo verías en el microscopio
pero ya no tendría sentido
no sabrías escucharme
te hablaría en la frecuencia de sonido
que solo escuchan los perros

mi mundo para tí
es un silvato mudo

es un error que talen los árboles
y sin embargo habrá otros huecos
en otros folios
con ciudades habitadas debajo
con mares secos
en capas que no vemos 
en los que respirar al principio
nos costará
pero aprenderemos

Ay!menos mal que todo sigue

Hay un reloj que va hacia atrás
eso te lo contaría
pero ya no lo oirías
porque ya no soy la más bonita
ya no soy la luz en el agua de la bañera


me haré líquida en mi próximo baño
ahora que ya respiro bajo el agua mejor
y por las tuberías
aparecerán unos ojos nuevos
unas risas nuevas
jugaremos con mi fucú de plastilina

un pelo largo y castaño
en la punta de mi nariz
un pelo largo y castaño


todo esto bajo una bañera
bajo el bajo de la bañera
bajo el bajo del bajo de la bañera

si fueses tu
qué bonito que aún no sepas quien eres!
qué bonito que no hablemos de lo que veo
con los ojos cerrados

bajaremos a buscar tesoros de romanos
que quedaron en las profundidades
del mar

bucearemos y habalaremos de las vidas
de sus antiguos dueños
del cabello rizado
y las sandalías aladas
de los dueños del plato ajado
muertos hace siglos
pero vivos en el fondo del océano
como antigüos habitantes
de un salón y una cocina
que me imagino con paredes de barro

cómo te la imaginarías tu?
deseo mucho el mar contigo
y las montañas infinitas
deseo darte amor y solo eso
y no sé si soy capaz

por eso la voz es muy muy muy bajita
casi un susurro
y al teléfono me dices
Uve
que no te oigo



igual mañana
te despiertas sin aire
cansado de bucear en mis sueños

ay!no sepas nunca que eres tú
no sepas que quiero ser la hormiga dentro de tu zapato
qué gusto que TU,
que eres mi TU en mayúsculas no me leas

ay!no me leas nunca
para poder escribir de tí

juguemos al escondite
que no empiece nunca esta verbena


no sepas, no sepas, no sepas aún
que quiero que me veas en el esqueleto
del animal vertebrado
del libro que miras
sentado bajo el sol
en las escaleras
que quiero ser la hormiguita dentro de tu zapato










No hay comentarios:

Publicar un comentario