jueves, 7 de abril de 2011

las manillas azules

No van a dejar de girar
ya saben que no deben
han tenido tiempo en la eternidad para entender
la importancia de su ritmo
han aprendido que sin ellas todo falla

Como las hojas que encuentran
en los huecos de los empedrardos
un lugar en el que reposar en primavera
de la vida del árbol
que tanto las agota en invierno

Ahora que recuerdo como callar
intentaré ahogar el grito
que solo yo escuchaba a menudo
y si ahora las manillas azules son de color claro
y siguen girando
porqué querer que me escuches?
deberías tu escucharlas a ellas

Con su suave tic
sútil y cariñoso
solo para quien aprendió a cerrar los ojos
solo para quién puede escucharlas
solo para quién deseó estar dentro del dibujo de un libro
solo para quien recuerde el sofá de terciopelo marrón y la mesa dorada

Yo puedo
gracias al silencio
al grito ahogado

Y aún así no callo
necesito más manillas

es fantástica la primavera

 tres personas que formarán parte de esta
y que no me preguntarán
tres personas que ven unicornios en mis orejas
y mi mirada involuntaria

No la disfrutes tu conmigo
y mi nuevo batín de flores rojo
esta es solo mía
en la pasada te dí ya muchos minutos

Cada uno ha de decidir su hueco
mira el las ranuras de los marcos de las ventanas
o en el espacio entre los cables de la antena y la pared
o dentro de un jarrón de flores secas
la calle está llena
las hojas pueden
lo veo cada dia en la plaza
se dejan llevar por el viento
pero impulsan su última fuerza
para caer donde quieren
es mentira que a la hojas se las lleve el viento

el sol!el sol!el sol!
existen los mappings y los armarios nuevos
y las paredes se pintan nuevas en varios dias

manillas azules claras
y batido de fresas
del pasado
lo del bátido de fresas
no es una licencia ñoña
es una recomendación
su receta
si que es poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario