martes, 8 de febrero de 2011

Atardecer en Andrómeda/ esperanza paralela

Con gran esfuerzo

así nacen las grandes cosas
y precisamente porque parecen ser espontáneas
resultan enormes

así será el encuentro que espero
contigo
amado amigo
en Andrómeda

nunca te he escrito un poema
no hablo de tu barba
ni de la sabiduría que veo crecer en tí

nunca hablo del invierno en la playa
a tu lado
y de nuestras ideas
ni de nuestra búsqueda de lo infinito
de lo bello
de lo eterno

del mármol

te quiero

lo he sabido todo el rato
aunque nunca tanto como ahora

y espero
que en Andrómeda
demos un paseo como aquellos
o que me esperes debajo de mi portal
o que juguemos al futbolín

me harás volar sobre los bancos del paseo
agarrada siempre a tu mano fuerte
y pensaremos que ese momento
ya lo hemos visto

dos caballos blancos
nos seguirán
en nuestro camino

y los atardeceres serán cada dia distintos
y todos abrumadores
inmensamente bonitos

y tu seguirás siendo tu

no quiero que te alejes aún
aunque volvamos a vernos

quiero seguir un rato más
en la cúpula del piso bajo

si no
en Andrómeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario